Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la detención se deriva de la denuncia que realizó su gobierno por el saqueo que se hizo en Casa Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Bernardo Fernández Tanús,  empresario y ex funcionario del Gobierno de Puebla durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, se cumplió orden de aprehensión en contra su contra por acciones que cometió cuando fungió como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno del Estado, que en ese entonces encabezó Fernando Manzanillo Prieto.

«A través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.»

«Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.»

A la par, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la detención se deriva de la denuncia que realizó su gobierno por el saqueo que se hizo en Casa Puebla.

La detención del exfuncionario se reportó la noche del lunes y fue confirmada este martes 21 de diciembre.

Cabe mencionar que la persona en cuestión, además es pariente del ex gobernador, José Antonio Gali Fayad. 

TE RECOMENDAMOS

dueño de las tiendas de conveniencia ‘Sale Vale’