El hombre fue detenido en Huamantla por policías municipales, luego de que condujera un automóvil a exceso de velocidad.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, sancionado en la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos.
De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Huamantla, Tlaxcala, al encontrarse de servicio de seguridad y vigilancia en el citado municipio, observaron un vehículo a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, y tras realizar una inspección se localizó un arma de fuego la cual no contaba con el permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Por tales hechos, Francisco Manuel “N” fue puesto a disposición ante el Fiscal Federal quien inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitando al Juez de Control, la audiencia inicial con base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El Ministerio Público Federal, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, concluyendo el conflicto penal con una salida alterna, imponiendo el Juez de Control sentencia condenatoria de 1 año y multa de 43 días de salario.