Pondrán mayor atención y vigilancia en las carreteras y cruces de caminos porque aumenta la afluencia en los últimos días del año.


El operativo de seguridad por temporada decembrina en Apizaco, estará vigente hasta el 7 de enero, así lo anunció la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, en el que participan más de 150 elementos en toda la comuna.

En esas tareas de vigilancia se incluye la Unidad de Control y Mando (U2) del municipio de Apizaco, que fue puesta en funcionamiento desde el mes de noviembre de 2018 con el propósito de reforzar la vigilancia en la comuna y en las zonas limítrofes para garantizar la seguridad del municipio.

El U2 está conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que hace eficaz su funcionamiento.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad comunicó que estarán poniendo principal atención en los cruces carreteros, caminos, colonias de mayor afluencia, así como en la periferia de los centros comerciales y tiendas de autoservicio, así como templos y lugares comunes como plazas públicas, parques y otros.

También se estará aplicando el alcoholímetro para disminuir así la probabilidad de accidentes carreteros por ingesta de alcohol combinado con el volante, que es una de las principales causas de decesos a nivel nacional en estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *