Entre enero y marzo de 2019 se iniciaron 527 carpetas de investigación; lo que representa un crecimiento de 27 por ciento.
Nueve de cada 10 robos a transeúntes que se han cometido en Puebla, se han perpetrado con violencia en lo que va de este año, refleja el análisis trimestral de delitos de alto impacto generado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).
De acuerdo con el documento, entre enero y marzo de este 2019 se iniciaron 527 carpetas de investigación; lo que representa un crecimiento de 27 por ciento en la incidencia respecto al año pasado, cuando se registraron 413 casos.
La proporción de asaltos violentos también se incrementó respecto a los primeros 90 días de 2018, cuando según los registros, 94 por ciento de los casos se perpetraban con agresiones directas a las víctimas.
Destaca que la información basada en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio, se cometió un robo cada cuatro horas y nueve minutos.
Al desglosar la información por municipios, resalta que en Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, San Pedro Cholula y Tehuacán, todos los casos de asalto a peatones han sido violentos.
Sin embargo, al revisar la incidencia por cada 100 mil habitantes, destaca que Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Cuautlancinco fueron los seis municipios con más problemas.
Sus indicadores se ubican por encima de la media estatal y la lista del Top 10 de demarcaciones con más robos violentos a peatones, se completa con San Pedro Cholula, Amozoc, Atlixco y Huauchinango.