De acuerdo con información recabada, el incidente fue reportado al Servicio de Emergencias 911, en donde dieron cuenta de la agresión por parte de unos sujetos.
Debido a la disputa familiar por un predio ubicado en pleno centro del municipio de Apizaco, los integrantes de una familia se confrontaron por segunda ocasión de manera violenta, lo cual dejó como saldo una persona detenida por portación ilegal de arma de fuego y daños materiales.
De acuerdo con información recabada, el incidente fue reportado al Servicio de Emergencias 911, en donde dieron cuenta de la agresión por parte de unos sujetos quienes ingresaron con violencia a una propiedad privada ubicada sobre la calle 5 de Mayo, en pleno centro del municipio, quienes incluso detonaron un arma de fuego.
De inmediato se apersonaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes ubicaron en el sitio una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, la cual se estaba impactando en el portón principal de la vivienda, además de que el conductor apuntaba con un arma de fuego y se escucharon detonaciones.
Por tal motivo, los elementos aplicaron los protocolos de uso de la fuerza para controlar al sujeto y con ello detuvieron al agresor, quien se identificó como Juan N., de 34 años de edad, mismo que portaba un arma de fuego calibre 9×19 mm, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, la cual no logró acreditar su legal procedencia Luego de controlar la situación el hombre fue puesto a disposición ante el Representante Social federal, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en espera del proceso legal correspondiente.
Esta no es la primera ocasión que el sujeto es detenido por agredir a su familia, por la disputa legal, pues en noviembre del 2019 ya se había presentado un incidente similar, con el mismo modus operandi, donde el mismo sujeto fue detenido por la agresión.