Los hechos se registraron cerca de las 21:55 horas de este jueves, cerca del paraje conocido como Texcapa.

Daños materiales y el susto del conductor, fue el saldo que dejó un conato de incendio de una pipa de doble remolque cargada con 90 mil litros de diésel, sobre la autopista México-Tuxpan, tramo Huauchinango.

Los hechos se registraron cerca de las 21:55 horas de este jueves, cerca del paraje conocido como Texcapa, cuando a través de una llamada se alertó a los cuerpos de emergencia.

Al arribar, los elementos se percataron que un tractocamión marca Kenworth, color blanco con placas del servicio público federal, se incendiaba en su llanta delantera derecha, por lo que con los protocolos de seguridad necesarios procedieron a sofocar el fuego ya que el vehículo remolcaba dos tanques, uno con 60 mil y otro con 30 mil litros de diésel.

Con las acciones de Bomberos y Protección Civil, se evitó un accidente mayor que hubiera obligado a la evacuación de familias de la periferia del lugar, así como la habilitación de refugios temporales.

A los trabajos se sumaron también elementos de la Guardia Nacional, Radio Brigada Nacional de Ayuda, además de auxilio vial de la autopista.