Tres sujetos a bordo de un automóvil amedrentaron a los ocupantes de una camioneta antes de que llegaran elementos policíacos a frustrar el intento de robo
La mañana de este miércoles fue frustrado un intento de asalto a mano armada contra un comerciante en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, municipio de San Martín Texmelucan.
Según versiones, tres sujetos a bordo de un automóvil SEAT Ibiza color rojo interceptaron a las víctimas, que viajaban a bordo de una camionera Ford color blanco y, pistola en mano, les exigieron que se detuvieran sobre el carril que conduce a la junta auxiliar ya mencionada.
Pese al miedo que sintió el conductor en ese instante, éste se negó en todo momento a hacer caso a lo exigido por los criminales, confiando en que alguien se percatara del hecho y pidiera apoyo, el cual llegó minutos después como caído del cielo.
Uniformados de la Policía Municipal aparecieron en patrullas y motocicletas y de inmediato auxiliaron al afectado, mientras que algunos otros fueron detrás de los responsables, pero no dieron con ellos.
El afectado señaló que los sujetos lo amedrentaban para despojarlo de su vehículo, el cual representa su fuente de trabajo.
En tanto, los oficiales tomaron nota de lo sucedido y, por el modus operandi y características de los delincuentes, se sospecha que se trata de integrantes de la célula delictiva que opera en Santa María Moyotzingo.