Se reforzarán las medidas de prevención para evitar más accidentes. No se registraban percances en la vialidad desde hace cuatro meses.
La combinación de alcohol y volante, derivó en el registro de dos accidentes en la zona de las obras de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco que se registraron la semana pasada y no tuvo que ver la señalización en la obra, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) Francisco Javier Romero Ahuatzin.
Aseguró que en ambos casos los chóferes conducían bajo el influjo del alcohol por lo que ante la falta de pericia cayeron en los socavones que fueron hechos para la construcción del distribuidor vial y la ampliación carretera.
Incluso, mencionó que estos accidentes rompieron con la racha de cuatro meses sin accidentes en ese tramo carretero, en donde antes de realizar los trabajos, era considerada una de las vías más peligrosas del estado.
En los recientes días, un automóvil compacto volcó en una de las vías alternas cerca de las obras; mientras que otra unidad con publicidad, cayó al fondo de una de las fosas donde se realizan las obras, los cuales fueron provocados por la imprudencia de los conductores.
Detalló que desde que arrancaron los trabajos de obra, han implementado operativos y medidas preventivas sobre la carretera, en la zona de la obra y en las rutas alternas, en conjunto con la Policía Federal, Policía Estatal y las Policías Municipales, para evitar contingencias.
Sin embargo, señaló que reforzarán en algunos puntos las medidas preventivas, para evitar incidentes de este tipo; aunque dijo que mientras la gente siga conduciendo alcoholizados o utilizando el celular, seguirán los accidentes.
También descartó que se presenten robos en las rutas alternas, ya que tanto el municipio como las autoridades estatales, hasta el momento no han recibido denuncias por la comisión de este tipo de delitos, aunado a que mantienen vigilancia constante en estas rutas y en la zona de obras.