Los asaltantes se llevaron la patrulla PA-40, cuando circulaban sobre la carretera federal El Seco – Azumbilla cerca de la la comunidad de San Isidro Tezuapan.
Un comando armado asaltó a un par de policía auxiliares en la comunidad de San Isidro Tezuapan, que pertenece al municipio de Cañada Morelos, siendo despojados de sus armas de cargo así como de su patrulla.
Para concretar el atracó, antes los cuatro malechores balearon la unidad mientras circulaban e la altura del kilómetro 79+700 de la carretera federal El Seco – Azumbilla, por lo que los policías detuvieron la marcha. Fueron bajados y abandonados; ambos heridos.
Los hechos ocurrieron a la medianoche del domingo siendo las víctimas los oficiales Gilberto y Fernando, que viajaban en la patrulla PA-40. Las armas que les fueron robadas son una escopeta y un revólver con 12 cartuchos útiles, además de su celular, cartera y credenciales.
Finalmente la unidad fue localizada con cuatro impactos de bala, uno de ellos en el medallón, puerta derecha y la zona de la llanta izquierda.