Antonio Bartolomé de la Luz, comandante de la Policía municipal de Acatzingo, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados mientras se desplazaba como pasajero en un mototaxi.

El ataque ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en marcha investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas del domingo en la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente, en el barrio El Calvario, donde fueron interceptados por al menos tres vehículos no identificados, de donde descendieron varios sujetos y sin mediar palabras vaciaron sus armas de alto poder contra el masculino que viajaba en la parte trasera de la unidad. Acto seguido, abordaron sus vehículos y huyeron con rumbo desconocido.

Testigos presenciales alertaron a los cuerpos de emergencias  de Acatzingo mediante una llamada al 911, por lo que paramédicos de la Cruz Ámbar acudieron a brindar los primeros auxilios.

El chofer del mototaxi fue identificado como Isaías N., de 29 años de edad, quien resultó herido de tres impactos de bala, por ello fue trasladado a un hospital de la cabecera municipal, donde su estado de salud fue reportado como estable.

El pasajero fue revisado, pero ya no contaba con signos vitales, poco después se informó que se trataba del comandante de la Policía Municipal, Antonio Bartolomé de la Luz, de 26 años de edad, originario de San Salvador El Seco y quien residía en Acatzingo; su cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.

Elementos de la policía de Acatzingo, a bordo de patrullas, iniciaron la búsqueda de los agresores, sumándose elementos de la Gendarmería Nacional y efectivos del Ejército Mexicano, sin tener resultados positivos.

El área fue acordonada en espera de personal Ministerial y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes llegaron para iniciar las diligencias correspondientes. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tepeaca donde se le realizará la necropsia de ley.

De acuerdo con versiones policiales, en el lugar de la agresión quedaron alrededor de 30 casquillos percutidos de grueso calibre. Hasta el momento se desconoce la causa del homicidio y las autoridades municipales de Acatzingo no han emitido ninguna declaración sobre el caso.

Cabe recordar que la noche del pasado martes 12 de febrero del año en curso, trascendió que sujetos armados habrían levantado al hoy occiso, Antonio Bartolomé de la Luz en las inmediaciones de su casa en el barrio de Las Maravillas en la cabecera municipal de Acatzingo.

Su familia habría reportado el hecho a la comandancia y desde ahí la policía de Acatzingo solicitó apoyo a otras corporaciones, lo que provocó una fuerte movilización policial. El mando habría sido liberado horas después en las inmediaciones del municipio de Gral. Felipe Ángeles. Sin embargo, autoridades municipales negaron dicha versión.

Con información de El Sol de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.