El bloqueo se efectuó en la población de Juan Tuxco por 11 horas; y el accidente se reportó a altura de Acatzingo y provocó el cierre total de la vialidad.

Un bloqueo en ambos sentidos a la altura de Juan Tuxco, sobre la autopista México- Puebla, que dilató casi 11 horas y un accidente a la altura de Acatzingo, sobre la autopista México-Veracruz, ha mantenido cerrada la vialidad por  7 horas.

Ambas situaciones colapsaron la comunicación hacía Puebla y la capital del país durante la noche y la madrugada de este martes 14 de junio.

En el primer caso, vecinos de Juan Tuxco, a la altura de San Martín Texmelucan, cerraron la pista cerca de las 18 horas del lunes y se extendió hasta las 3 de la mañana.

Los quejosos exigían a las autoridades la localización inmediata de un comerciante reportado como secuestrado por sus familiares. 

Sin revelar el nombre, dijeron que los delincuentes solicitaron un rescate de 500 mil pesos; esto luego de encontrar la motocicleta de la víctima abandonada en un camino vecinal.



El bloqueo efectuado con neumáticos a los que prendieron fuego, a la altura del kilómetro 090+000fue retirado una vez que se logró un acuerdo con las autoridades y se presentó la denuncia por la desaparición.

A la par, del otro lado de esta vialidad, pero de Puebla a Veracruz,  en el tramo  Córdoba-Puebla, debido a un accidente, se mantiene cierre a la altura del kilómetro 224+000.

El cierre fue reportado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a las dos de la mañana de este martes y hasta las seis de la mañana continuaba sin restablecerse la circulación con dirección a Puebla.

El percance involucró a un tractocamión que se volcó y cuya atención se prolongó por horas.