Alrededor de 150 personas las que laboran en el lugar del descarrilamiento con el resguardo de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional.
A consecuencia de las malas condiciones climatológicas se han demorado los trabajos en la zona del siniestro, donde cinco vagones se descarrilaron y de los cuales dos contenían sustancias altamente inflamables.
Las autoridades indicaron que a lo largo de la noche se buscará conseguir un mayor avance mediante el apoyo de grúas provenientes de Puebla y Orizaba, las cuales ayudarán a establecer las vías para colocar de nuevo los vagones descarriados.
Por otro lado, pese a que dos de los auto tanques que volcaron transportaban nitrógeno y dicloro, sustancias altamente explosivas, estos ya fueron inspeccionados por personal de Ferrosur, quien descartó el riesgo de fuga.
Se prevé que el Cobaep y el instituto Xicotencatl continúen con la suspensión de las clases, debido a la cercanía con la zona del desastre, además de que no hay hora para liberar la circulación del cruce San José Valsequillo-San Marcos Tlacoyalco.
De acuerdo con las autoridades son alrededor de 150 personas las que laboran en el lugar del descarrilamiento con el resguardo de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional, a fin de impedir el paso de terceras personas.