Los asaltantes despojaron a los propietarios de la cantidad de 100 mil pesos en efectivo y emprendieron la huida, lo que desató una intensa persecución.

Esta mañana se registró el asalto a un negocio dedicado a la compra y venta de chatarra, ubicado en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en los límites con Apizaco.

De acuerdo los primeros reportes, se sabe que éstos sujetos arribaron al lugar, ubicado frente al «corralón» de Tzompantepec y con pistola en mano despojaron a los propietarios de la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.

Una vez que los ladrones se apoderaron del botín emprendieron la huida, no sin antes detonar sus armas de fuego para evitar ser seguidos.

Ante esta situación, policías estatales y de diferentes corporaciones, implementaron un fuerte operativo para intentar dar con ellos, en las inmediaciones del tutelar de menores. Posteriormente tras una intensa persecución, se logró detener a cuatro hombres y una mujer, quiénes presuntamente participaron en el atraco.

Además, les fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, dónde se movilizaron para darse a la fuga. Hasta el momento se desconocen más detalles, ya que las autoridades se encuentran poniendo a disposición a los detenidos, así como todos los elementos que puedan aportar pruebas para su Proceso Legal.

MARSH