La fuga se provocó durante labores de PEMEX para sellar una toma clandestina a la altura del kilómetro 161 de dicha carretera, sin embargo hubo una manipulación errónea que causó el siniestro.

Debido a una fuga en un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue cerrada la autopista Puebla – Orizaba en ambas direcciones, a la altura del kilómetro 161 en el municipio de Los Reyes de Juárezdonde ya trabaja personal de la paraestatal, así como de Protección Civil para controlar la salida del hidrocarburo.

La fuga se provocó mientras trabajaba personal de Pemex en el sellado de una toma clandestina, durante un operativo federal contra el robo de hidrocarburo. Hubo una falla en la operación de maquinaria pesada que provocó la fuga.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal (PF), la fuga se registró durante un operativo conjunto entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el operativo se ubicaron dos tomas clandestinas y al momento de estar sellando una de estas la maquinaría fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento.

«Motivo por el cual se implementó un operativo de cierre de la autopista 2100 Puebla – Córdoba, mismo tramo en ambas direcciones, a petición del Encargado de Operaciones de Pemex, Hugo Emif Velazquez».



La Policía Federal ha montado un operativo a medio kilómetro a la redonda para evitar riesgos para los automovilistas y que se acerquen curioso porque ha provocado un gran hongo que se aprecia a lo lejos, mientras que el aroma a gas se ha extendido en los alrededores.

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido garantizó seguridad de los habitantes y usuarios de la autopista, ante la contingencia.


La dirección estatal de Protección Civil indicó que los cierres se mantiene en la autopista en los kilómetros 176 con dirección a Puebla y en el kilómetro 155+500 dirección a Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *