El choque entre el tráiler y un autobús provocó que las unidades se incendiaran, la autopista fue cerrada a la circulación
La autopista México-Puebla fue cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos, tras el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, que remató con incendio de las unidades.
El accidente sucedió en el kilómetro 43, antes de la caseta de San Marcos, entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, con destino hacia la Ciudad de México, lo que deja entrever el exceso de velocidad como uno de los factores en este evento.
Por lo anterior, la Guardia Nacional de Carretera y Caminos y Puentes Federales advirtieron que el tráfico está detenido por completo rumbo a Puebla y la capital del país.
Ante tal situación, lo más recomendable es circular por la carretera federal, por lo que quienes van a la CDMX deben desviarse en Río Frío, y en sentido lo deben hacer a la altura de Chalco para evitar el congestionamiento que sigue creciendo.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el número de lesionados y muertos, pero en forma extraoficial trascendió que habría al menos 10 heridos; en tanto, partes de los vehículos quedaron esparcidas en el concreto hidráulico.