Falsos gestores crean páginas en redes sociales en las que ofrecen trámites como renovación de placas, licencias de conducir, reposición de tarjetas de circulación, entre otros. Piden transferencias o depósitos en tiendas de conveniencia y después desaparecen.

Una de las víctimas contactó a URBANO NOTICIAS, y denunció que a través de Facebook vieron el anuncio de un hombre que ofrecía dichos servicio, quien aseguró que era trabajador del Centro Integral de Servicio (CIS) por lo que tenía acceso al sistema y de esta forma le podría hacer sus trámites. 

El sujeto proporcionó un número de teléfono a través del cual pidió, que por WhatsApp le enviarán la documentación correspondiente para la renovación de placas. También solicitó un anticipo de 1,700 pesos.

La víctima narró que el falso gestor le dijo que para cerrar el trámite tendrían que hacer un segundo depósito. Luego le citó en el CIS de Angelópolis, en donde supuestamente trabajaba,  para entregar la documentación. 

Cuando se hizo el segundo deposito, el sujeto borró todos los mensajes de WhatsApp y bloqueó al usuario, tampoco entregó nada. 

A través de Facebook el sujeto sigue ofreciendo los servicios como el mismo modus operandi, además de que tiene diversos anuncios en la plataforma.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala