Una de las unidades transportaba este químico; autoridades tuvieron que esperar a que se despresurizaran los tanques.

Un choque por alcance entre dos tractocamiones, provocó que se activarán los protocolos de emergencia, ya que una unidad transportaba tanques de gas natural, los cuales con el impacto se fugaron, situación por la cual se activo el protocolo de actuación de derrames químicos que se prolongó hasta la madrugada de este día en el municipio de Huamantla.

El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911, en donde reportaron un fuerte accidente entre dos tráilers, además de que se presentó una fuga de gas sobre la carretera Huamantla – Terrenate a la altura del acceso a Ciudad Industrial Xicohténcatl II, de dicha demarcación.

De acuerdo información oficial, el tractocamión que transportaba tanques de gas natural presurizado, se impactó contra otro tractocamión que se encontraba estacionado sobre el acotamiento y que estaba cargado con blocks, situación por la cual provocó daños considerable a la cabina y la dispersión de los tanques sobre la cinta asfáltica.

De inmediato se apersonaron en el sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de Protección Civil del Estado y municipal además del cuerpo de bomberos, quienes colocaron un amplio acordonamiento debido a la activación inmediata del protocolo de incidencias químicas, debido al derrame del producto químico.

Debido a que la situación se tornó complicada ya que la unidad transportaba alrededor de 10 mil metros cúbicos de gas natural comprimido, y por seguridad de los cuerpos de emergencia, determinaron esperar a que se despresurizaran los tanques por si solos para ingresar a la zona del siniestro y llevar a cabo las labores correspondientes; ello generó el bloqueo total de la carretera en ambos carriles, que se prolongó durante gran parte de la madrugada de este día.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas, ya que los conductores de ambas unidades se dieron a la fuga del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *