Los transportistas además retuvieron unidades de la linea UNIVAN, porque esta decidió bajar el precio del pasaje lo que generó inconformidad.
Desde que la línea de transporte público Univan disminuyó el costo de su servicio de siete a seis pesos, generó inconformidad de los transportistas agremiados a las líneas Flecha Azul y la ruta Panzacola, pues calificaron el hecho como competencia desleal.
Por lo antes mencionado, trabajadores del volante inconformes se aglutinaron en la carretera federal Puebla – Tlaxcala a la altura del municipio de Papalotla, encabezados por el integrante de la Coordinadora de Transporte en el Estado Indalecio Saucedo Muñoz, retuvieron ocho unidades y bloquearon la vía de comunicación por tiempo esporádico.
En el proceso de inconformidad los transportistas solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), para atender esta situación, uniformar los cobros y evitar la competencia desleal en él transporte colectivo.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal, quienes entablaron un diálogo con los inconformes y liberaron la vía de comunicación y las unidades que se habían apoderado.
El cierre momentáneo provocó caos vial y el enojo de los conductores, así como el pasaje que viajaba por esta vía de comunicación y que necesitaba desplazarse a su lugar de trabajo o escuela.