Algunos pasajeros resultaron con lesiones leves, de acuerdo con los cuerpos de emergencia que atendieron el percance.

El chofer de una combi del transporte público, quedó prensado luego de chocar contra la parte trasera de un camión de carga, el cual se dio a la fuga, además de que algunos pasajeros resultaron con golpes, la mañana de este jueves sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

Al servicio de emergencias 911, llegó el reporte del hecho de tránsito registrado alrededor de las 06:30 horas de este día, sobre dicho tramo carretero, a la altura de la localidad de San Benito Xaltocan, cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde presuntamente el exceso de velocidad y una disminución de la velocidad del tractocamión provocaron el choque entre ambas unidades.

De inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y seguridad, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes abanderaron el lugar del incidente, así como del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, quienes tuvieron que utilizar equipo libra para rescatar al chofer de la unidad que quedó atrapado entre el volante y el asiento.

El conductor de la unidad fue rescatado y trasladado a un nosocomio cercano para su mayor atención médica, y su estado de salud se reporta como delicado pero estable.

En tanto que, el resto de los usuarios de la combi fueron atendidos en el lugar y no requirieron traslado alguno, ya que solo presentaron algunos golpes contusos diversos sin poner en riesgo su estado de salud, por lo que la mayoría se retiró por propios medios de la zona.

La circulación se vio afectada durante varios minutos en dicho tramo carretero, provocando una larga fila de vehículos y de transporte de carga y pasajeros que quedó varado.