El edil lamentó el doble homicidio y se dijo abierto a brindar la información necesaria y a colaborar con el gobierno estatal para garantizar la seguridad
El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, informó que siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionada con el asesinato de los agentes de policía Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa, durante un enfrentamiento con huachicoleros.
El edil lamentó el doble homicidio y se dijo abierto a brindar la información necesaria y a colaborar con el Gobierno Estatal para garantizar la seguridad en la región.
“Es algo que estaremos atentos a que la Fiscalía haga las investigaciones y a que también pueda haber un reforzamiento de la seguridad. Yo siempre estoy atento con cualquier tema que tenga que ver con acceso a la información”.
Destacó que este tipo de delitos, implican que “haya reforzamiento, cambios y una revisión más estricta de las cosas, pero sobre todo una participación ciudadana en el tema de prevención«.
“Lo haremos siempre apegados a derecho, coordinados al estado, a la federación y con los ciudadanos, porque el tema de prevención y de la proximidad con la ciudadanía es importante”, dijo
Rivera Nava no quiso dar un número fijo de elementos que se van a destinar a Chignahuapan para mejorar la seguridad, pues señaló que esto aún se aborda en mesas de diálogo.
El 7 de noviembre, tras el doble asesinato, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que uno de los policías tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y un proceso abierto por dicho delito desde 2018; no obstante, aseguró que el edil Lorenzo Rivera Nava es quien tenía que explicar dicha anomalía.
LEER ADEMÁS Por homicidio, FGE buscaba a uno de dos policías asesinados en Chignahuapan
El mandatario refirió que el asesinato no va a quedar impune, ya que el grupo criminal que está plenamente identificado.