Hay cinco delitos del fuero común que deben ser atacados en el municipio, entre ellos robo a casa habitación, transeúnte y vehículo, entre otros.

El director de Seguridad Pública de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz informó que en los últimos tres meses han sido puestos a disposición de la autoridad estatal 30 personas por la comisión de diferentes conductas delictiva en el municipio, es decir, en promedio capturan en flagrancia a 10 presuntos delincuentes por mes.

Al entrar en detalles, Fragoso Muñoz comentó que entre las conductas delictivas que fueron detectadas para la puesta a disposición fueron desde robo de vehículos, motocicletas, narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia, farderos, y robo a comercio.

Con respecto al narcomenudeo, explicó que se trató de aproximadamente cuatro caso, en uno de ellos se trataba de una persona con posesión de casi medio kilo de hierba verde con características propias de la marihuana, en todos esos casos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Cuando llegué a la dirección de Seguridad Pública (octubre de 2018) se daban mucho los casos de los famosos farderos o farderas, aquí en el centro de Chiautempan pero lo atacamos y ya ha ido disminuyendo por la visita a los comercios y negocios, estamos al pendiente y ha bajado mucho eso porque robaban mucho en el Chedraui, Aurrera, y las tiendas del centro, ahora ya se da uno que otro pero no es tan frecuente”, expuso.

Además el director de Seguridad Púbica de Chiautempan, agregó que hay cinco delitos del fuero común que deben ser atacados en el municipio y en sus 15 comunidades, entre los que están: robo a casa habitación, a transeúntes, comercio, de vehículo y de autopartes.

“Nosotros estamos trabajando y tenemos la cercanía con todas las autoridades Policía Federal, Militar, Estatal, y municipal, para dar un mejor servicio a la ciudadanía que requiere de una mejor seguridad y en este año estaremos buscando nuevas políticas públicas en seguridad, nuevas propuestas y mecanismos para tener acciones y estrategias efectivas, apostándole a la prevención, disuasión y atacar de manera directa el delito”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *