César Tolama, señalado de atropellar a tres perros, de los cuales uno murió, en el municipio de Cuautlancingo, se presentó este martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para colaborar con la investigación correspondiente y pedir que paren las amenazas de muerte contra él y los integrantes de su familia.
A través de un video que publicó en redes sociales, acusó que tras el incidente ha recibido amenazas de muerte y hostigamiento contra su familia, luego de que quedó grabado por cámaras de seguridad el momento en que una camioneta de su propiedad atropelló a propósito a tres canes que se encontraban en la esquina de una banqueta, cobrando la vida de uno de ellos.
“El día de hoy me encuentro en la Fiscalía General del Estado, derivado que en los últimos días se me ha señalado como responsable de haber privado de la vida a un perrito y lastimado a otros más. Quiero decir que nunca me he ido de Puebla pese a las constantes amenazas que tanto yo como mi familia he recibido”, señaló.
César Tolama, quien es cuñado del regidor por Morena, Leobardo Rodríguez, confió que las autoridades resolverán y determinarán las responsabilidades de estos hechos, sin embargo, insistió que algunos colectivos, protectoras de animales y medios de comunicación han provocado violencia en su contra y de su familia mantenido un nivel de “acoso” que derivó en amenazas de muerte.
“No me encuentro prófugo, ni escondido solo con precauciones, toda vez que la violencia ha escalado; hemos sido acosados y hostigados por distintos medios al grado de recibir amenazas de muerte”, indicó.
Por ello, hizo un llamado a las asociaciones civiles, fundaciones y personas que “filtraron” información personal para que paren las amenazas que ponen en riesgo la integridad de su familia.
Con información de Itzeli Zamora
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sujeto que atropelló a perro en Cuautlancingo es cuñado del regidor Leobardo Rodríguez Juárez