El presidente municipal confirmó que el primer despido se habría generado, tras descubrir al exfuncionario cometiendo actos de corrupción.
Luego de que fuera cesado del cargo Antonio Manzo Garrido, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Teziutlán, por acusaciones de corrupción, ahora el alcalde Carlos Peredo Grau decidió despedir también a su secretario del área, Trinidad Carmona Morales.
De acuerdo con una nota de El Sol de Puebla, la decisión es por considerarlo incapaz para desempeñar el cargo y ahora la responsabilidad en materia de seguridad en dicho municipio recae directamente en el propio alcalde.
El presidente municipal confirmó que el primer despido se habría generado, tras descubrir al exfuncionario cometiendo actos de corrupción, mientras que el segundo, registrado este jueves 1 de noviembre, se debió a una “falta de capacidad” para enfrentar dicho cargo, que comprende la coordinación de tres áreas fundamentales de un gobierno.
«Si tengo que hacerla de secretario de seguridad pública lo voy hacer, porque tengo un compromiso con Teziutlán y no les voy a fallar”, dijo el edil.
El ahora exsecretario de seguridad ocultaba información a la presidencia municipal, para proteger al exdirector de la misma área.