El presidente municipal informó que Erick Morales Rojas dejó de laborar en la corporación y ya analizan el nuevo perfil.
Por no contar con el examen de control de confianza que requieren para su funcionalidad ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el director de la corporación de Xaltocan, Erick Morales Rojas, fue cesado.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Eugenio Sánchez Amador, quien además explicó que actualmente se analiza a un nuevo perfil que cumpla con las especificaciones que marcan las instituciones de seguridad, tanto estatales como federales.
“Al servidor le fue solicitada su renuncia toda vez que el mismo estaba consciente de que no contaba con los documentos, los cuales son requisitos que por Ley se deben de cumplir, no podemos salirnos del marco que se estipula para el funcionamiento de las corporaciones municipales”, añadió.
Luego de la salida del jefe policiaco se desarrolló un proceso de entrega recepción de los bienes municipales sin contra tiempos, en tanto se revisan nuevas propuestas.
Refirió que mientras se designa a nuevo comisario, se quedará a cargo el primer comandante de la brigada municipal. Por lo que descartó descuidar la seguridad.