En el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional quienes están vigilando la zona y evacuando del lugar a los vecino.
Pánico y miedo provocó entre vecinos del municipio de Tochtepec quienes evacuaron a los alumnos de una escuela aledaña a la presidencia municipal, cuando unos sujetos arrojaron una granada de fragmentación a la comandancia municipal, ubicada en la presidencia.
Los hechos se suscitaron a las 09:00 horas de este lunes 9 de septiembre, cuando en palabras de testigos indican que alrededor de cuatro sujetos quienes viajaban en una camioneta, se pararon a las afueras de la presidencia y arrojaron una granada, la cual afortunadamente no explotó en el lugar cobrando vidas ya que había gente en la presidencia y en la escuela primaria Benito Juárez ubicada aún costado de la presidencia, alumnos iban ingresando.
Ante esta situación, los mismos padres llegaron a la institución para poder recoger a los alumnos los cuales habían evacuado minutos antes.
En el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional quienes están vigilando la zona y evacuando del lugar a los vecinos para evitar alguna desgracia.
Hasta el momento no hay postura oficial del presidente municipal José Gregorio Aguilar Andrade.