En el periodo enero-octubre, la organización documentó 23 asesinatos en Puebla y 4 en Tlaxcala, lo que les coloca en los lugares 10 y 20 nacional
En la actualización correspondiente al mes de octubre de su informe de atrocidades, la organización civil Causa en Común colocó a Puebla en el décimo lugar en número de asesinatos de niñas, niños y adolescentes, con 23 y a Tlaxcala en el vigésimo, con 4; así, en la región suman 27 asesinatos.
La organización recoge cada mes las notas periodísticas sobre homicidios donde el o los victimarios utilizaron la violencia extrema para provocar la muerte, una característica que expresa los grados de violencia en cada una de las regiones y las formas en las que la delincuencia y los ciudadanos la ejercen.
En el periodo enero-octubre, la organización documentó 208 atrocidades en Puebla y 78 en Tlaxcala, lo que coloca a las entidades en los lugares 10 y 20 en la tabla nacional, después de los estados más violentos, que son Baja California, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Veracruz y Zacatecas.
En Puebla, las expresiones violentas se concentraron en casos de tortura (62), asesinatos con mutilación (25), feminicidos con extrema violencia (23), asesinato de niños, niñas y adolescentes (23), intentos de linchamiento (23) y masacres (14).
En Tlaxcala, la constante en la que se expresó la violencia fue en homicidios con señales de tortura, los intentos de linchamiento y los homicidios con mutilación.