Las corporaciones cerraron los accesos a calles del primer cuadro de la cabecera municipal donde encontraron mercancía robada y armas.
Policías municipales y federales en Huauchinango realizaron cateos a casas y locales que pertenecen a los 5 detenidos por enfrentarse con uniformados horas después del asesinato de la candidata a diputada local por el Distrito 2 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado Infante y la regidora de Salud de Juan Galindo, Erika Cázares.
Como parte de las revisiones a un total de 7 inmuebles se aseguraron cinco camiones con reporte de robo, con diversa mercancía así como cartuchos útiles calibre 9 milímetros, en un operativo en el que también participó la Fiscalía General del Estado.
El operativo comenzó – según versiones de la prensa local – a la 22:00 horas del martes 5 de junio y concluyó durante las primeras horas del día siguiente, entre las calles de Guerrero con Ávila Camacho y Corregidora con Santos Degollado, del centro de esta cabecera municipal, así como en las Colonias Santa Catarina y La Mesita.
Cabe recordar que los sujetos fueron detenidos durante una balacera con Policía Federal en el kilómetro 000+200 de la carretera federal México-Tuxpan, en Texcapa. Luego, por el calibre y tipo de armas, se les ligó al asesinatos de las politicas.
En seguimiento a investigaciones por los homicidios de Juana Iraís N. y Erika N., se catearon 7 inmuebles en #Huauchinango, que son propiedades de los 5 detenidos por enfrentamiento con la @PoliciaFedMx. Se aseguraron 5 unidades robadas, cartuchos útiles 9 mm y mercancía. pic.twitter.com/PExVarZnFk
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 7 de junio de 2018