Este lunes 21 de julio se desplegó un fuerte operativo federal en la Calzada de Las Palmas, a la altura del cruce con la avenida Morelos Norte, en el municipio de Tehuacán, donde fueron cateadas dos empresas gaseras, en relación a una investigación por robo y distribución ilegal de gas LP.

En la movilización participaron elementos de la Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal del Ejército Mexicano, así como policías estatales y municipales, quienes mantuvieron aseguradas las inmediaciones de ambas distribuidoras, ubicadas a una cuadra de la Universidad UNID.

De forma extraoficial, se sabe que el operativo de cateo en las gaseras forma parte de acciones coordinadas para detectar irregularidades en la venta, almacenamiento o distribución del energético, que en esta zona ha sido foco de atención por denuncias previas.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo aseguramientos, clausuras o personas detenidas. Las autoridades mantienen total hermetismo sobre los resultados del cateo. Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial.

Para más información de SEGURIDAD da clic AQUÍ. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.