La mañana de este 7 de marzo, varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron tres cateos de casas en el municipio de Tlachichuca, presuntamente en propiedades de los hermanos Uruviel, Ramiro y Giovanni González Vieyra, quienes actualmente son presidentes municipales de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente.

Los cateos se llevaron a cabo alrededor de las 8:00 de la mañana, y las viviendas intervenidas están ubicadas en la calle 2 Poniente, una de ellas presuntamente pertenece a Ramiro González Vieyra y se encuentra junto al Parque 20 de Noviembre, mientras que otra es un rancho en el que reside Uruviel González Vieyra.

Se afirma que los alcaldes fueron detenidos, esto al circular la foto de uno de ellos cuando es subido a un vehículo oficial.

De forma oficial no se ha revelado el motivo de los cateos. El despliegue fue de carácter federal, sin la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Ha trascendido que estos cateos podrían ser parte de una serie de investigaciones por corrupción, aunque aún no se descarta que existan más elementos judiciales para haber generado el operativo de gran dimensión.

Por ahora, ninguno de los ediles involucrados ha emitido pronunciamiento alguno respecto a lo que se realiza en sus domicilios. Además de que se espera que en próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre el caso.

Armenta se deslinda de detenciones

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier fue cuestionado sobre dicha  detenciones y cateos realizados contra los alcaldes de Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires y Ciudad Serdán.

El mandatario estatal evitó entrar en detalles, destacando que, debido a la veda electoral, no podía pronunciarse sobre estos casos.

Por motivo de veda electoral, yo no puedo hacer ningún comentario sobre los cuatro municipios donde hay procesos electorales, ya que podría interpretarse como intromisión. Sin embargo, quiero resaltar que la Fiscalía General del Estado (FGE) es un ente autónomo que trabaja bajo dos principios fundamentales: la presunción de inocencia y la procuración de justicia”.

Para más noticias sobre Seguridad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.