El operativo se realizó la noche del martes en la comunidad de Quinto Patio, donde también se encontraron armas y chalecos antibala.

La Secretaría de Marina (Semar) cateó una bodeha huachicolera en Venustiano Carranza, mientra tanto elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez detectó una toma clandestina en el ducto Tuxpan – Tuxpan – Salamanca.

Ambos hechos ocurren horas antes de que se registre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Sierra Norte de Puebla, zona que se ubica como foco rojo en robo de combustible.

En Venustiano Carranza los marinos con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 4 mil litros de combustibles, cartuchos útiles, 2 rifles, 2 vehículos, cargadores y 5 chalecos antibalas.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas, pero no es la primera vez que se realizan operativos en este municipios, ya que en agosto de 2018 se cateó la vivienda del entonces edil Rafael Valencia Ávila y su esposa Ilse Lucía Gutiérrez Bernabé, – la otrora presidenta del DIF municipal – fue detenida.

En ese momento se supo que además de la detenida, se aseguraron:seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo.

LEER TAMBIÉN: Detienen a presidenta del DIF de Venustiano Carranza por presunta huachicolera

Cabe destacar que los hermanos Valencia Ávila tiene más de 10 años gobernando Venustiano Carranza: Vicente ocupó la alcaldía en el trienio 2008-2011, después le tocó a Jorge entre 2011 y 2014, y actualmente Rafael está en la Presidencia Municipal, la cual entregará otra vez a su hermano Vicente, quien ganó los comicios del pasado 1 de julio con los colores de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además de los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración; además, coordinó la campaña a la gubernatura en los distritos locales 1 y 2, localizados en la Sierra Norte.

PICAN MISMO DUCTO QUE CAUSO FUGA Y EXPLOSION EN HIDALGP

Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, también al norte del estado de Puebla, reportaron el hallazgo de una toma clandestina en el ducto Tuxpan – Tuxpan – Salamanca, el mismo que la semana pasada registró la fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidago y cuya explosión dejó más de 90 muertos y decenas de lesionados.

La toma se localizó en la comunidad de Las Nactancas, hasta donde ya llegó Seguridad Física de Petróleos Mexicano (PEMEX) para clausurarla.

LEER TAMBIÉN: Dos muertos fue el saldo por explosión por huachicol en Zacapoaxtla

Cabe mencionar que López Obrador estará en Huauchinango este jueves, para reunirse con vecinos y presentar su estrategia social contra el huachicol para evitar que la gente siga participando de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *