Durante el operativo se aseguraron chalecos balísticos, ropa táctica y una computadora.
En seguimiento a la desarticulación de una banda dedicada principalmente al secuestro en el municipio de Acatzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró ubicar y asegurar una casa de seguridad.
Al continuar con la investigación, personal Analista, Asesores, Investigadores de Campo, Criminalistas y Operadores de Tecnología, hace unas horas ubicaron el inmueble en el barrio El Trébol, del municipio de Acatzingo.
Se solicitó y obtuvo por parte de la autoridad judicial, una orden de cateo. Al ejecutarla, se estableció que en las habitaciones mantuvieron en cautiverio a las víctimas y se detectó el punto donde eran grabadas pruebas de vida.
Además se halló al interior: 5 chalecos balísticos, ropa táctica, una computadora, chips de celulares, 6 placas balísticas que eran colocadas en diversas superficies para evitar que las balas penetraran.
El inmueble quedó asegurado y se suma a los avances de la investigación con la que se esclarecieron 4 secuestros y que derivó en la detención de siete personas en total incluido el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una ex elemento.
La Fiscalía General por medio de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, prioriza la desactivación total de bandas que cometen secuestros en territorio poblano.