El principal sospechoso de la desaparición de Ana Laura López, fue declarado con muerte cerebral tras ser golpeado por agentes de la PGJE.

Este 29 de abril, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán cesó de sus funciones a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Paula Elizabeth Juárez Santoyo.

Ante representantes del Órgano de Fiscalización Superior y en presencia de otras autoridades administrativas, ambos funcionarios fueron cesados de sus cargos derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión por el caso de la desaparición de Ana Laura N., que tuvo como consecuencia lesiones que presentó el probable responsable en el momento en que se ejecutó el mandamiento judicial.

LEER ADEMÁS: Con muerte cerebral, principal sospechoso de la desaparición de Ana Laura en Tlaxcala

Las pesquisas de Ana Laura N., siguen su curso de acuerdo con el protocolo que marca la ley, donde participan la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y No Localizadas, además del equipo que integra la Procuraduría en materia pericial, quienes realizan un trabajo científico apoyados de infraestructura tecnológica para la búsqueda y localización de la mujer.

El detenido, Juan Carlos N. fue llevado por agentes de PGJE al Hospital de Tzompantepec a bordo de una unidad oficial tras el cumplimiento de la orden de aprehensión. En ese lugar, los médicos lo declararon con muerte cerebral por una golpiza.

TAMBIÉN LEER: Mujeres desaparecen por conflictos familiares no por trata: Gobierno de Tlaxcala

Ana Laura está desaparecida desde el 4 de abril, lo que ha provocado qué su papá y hermanos, a principios de esta semana, se manifestaran en la capital tlaxcalteca, bloqueando calles y acusando a la PGJE de omisa en las investigaciones.




LEER MÁS: Marchan en Tlaxcala para exigir localización de Ana Laura; tiene 21 días desaparecida

La joven de 23 años salio de su domicilio ubicado en Hermenegildo Galeana, Huamantla rumbo a su trabajo y no regresó. Es la menor de 12 hermanos.