Los tres tráileres, con dos cajas cada uno, procedían de Puebla y presuntamente pretendían llegar a Monterrey, Nuevo León.

Tres tráileres con doble caja fueron cargados en Puebla con 652 migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Nuevo León, para después brincar la frontera con Estados Unidos.

Esta vez, hombres, mujeres y menores de edad, sí fueron rescatados pues estaban hacinados y encerrados por fuera; varios tenían signos de deshidratación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR) detallaron que en total son 652 migrantes: 564 son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

De este grupo, 197 son menores que viajaban solos, entre estos un bebé.

Fueron detectados durante la noche en un retén de Oyama, Hidalgo, localizado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.

Los tres tráileres, con dos cajas cada uno, procedían de Puebla y presuntamente pretendían llegar a Monterrey, Nuevo León.

El operativo fue realizado por la SEDENA y en el lugar fueron detenidas cuatro personas que eran los conductores de las unidades.

Se implementó un operativo con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policía estatal, con apoyo de Protección Civil y Cruz Roja para trasladar las unidades y a las personas a Ciudad Victoria.