Caminos y Puentes Federales (Capufe) declaró Emergencia Técnica en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, por el enorme derrumbe que dejó atrapados a dos pipas con combustible y otros vehículos pesadaos, uno de elos de la empresa Cemex.
Al cierre del sábado 26 de octubre, Capufe reportó que la fila de vehículos varados por el siniestro registrado en el kilómetro 231, con dirección a la ciudad de Puebla, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, alcanzó los 32 kilómetros.
En el aviso de emergencia, se informó a los usuarios que, «por seguridad», se está desviando la circulación a la carretera libre en el kilómetros 263, a la altura de Nogales, Veracruz.
En tanto, personal de Guardia Nacional División Carreteras, cerró la circulación vehicular a la altura de la Estancia, Trébol de Maltrata y en el kilómetro 262 entronque de La Choza.
Las autoridades informaron que, debido a la complejidad de los trabajos, se estima que será hasta el domingo 27 de octubre cuando se reabra la vialidad, aunque esto podría dilatar otros dos días más.
Una vez que se retire el lodo y las rocas, además de árboles que arrastraron las unidades pesadas, se tendrá que trabajar en remolcar los vehículos de carga, y si fuera necesario hacer el traspaso de lo que trasladaban para evitar riesgos.
Cabe mencionar que este deslizamiento ubicado en la zona conocida como El Mirador, perteneciente al municipio de Atzizintla, Puebla, es el segundo que se registra en la autopista Puebla-Orizaba causando el cierre total por más de un día. El anterior hecho fue derivado de la caída de una enorme roca que tardaron en destruir para retirar.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala