Los detenidos, Israel N. y Luciano N., fueron trasladados al CEFERESO del estado de Veracruz
Al menos, dos líderes de una banda dedicada al robo de unidades de carga y vienes, secuestro-exprés, robo de combustible de gas LP y venta de drogas que operaba en los estados de Tlaxcala, México e Hidalgo, fueron detenidos y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del estado de Veracruz, confirmó el secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.
Los delincuentes Israel N. y Luciano N., operaban en la vía carretera federal México-Veracruz y en el Arco Norte, y en completa impunidad a diario cometen varios ilícitos, tan es así que por 10 años estuvieron operando sin que las autoridades pasadas frenará a estos delincuentes; no obstante, recientemente fueron detenidos por la autoridad estatal en coordinación con la autoridad federal.
El encargado de la política interna indicó que las investigaciones no cesarán para acabar por completo con la operación de esta banda; ello al referir que uno de los compromisos del gobierno estatal es combatir la delincuencia y la corrupción, de tal forma que la detención representa un logro para las autoridades federales y estatales.
Lo anterior, luego de que este día durante el arranque de la campaña de Canje de Armas, presidido por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, frente a Palacio de Gobierno anunció la detención de dos delincuentes, integrantes de una banda importante que operaba en tres entidades limítrofes a Tlaxcala.
El grupo delictivo llegaba a robar hasta cinco tráileres en un solo día, pero además gozaron de total impunidad en los últimos 10 años, de tal manera que se congratuló con la labor de instituciones policiacas a nivel estatal y federal para detener a los dos sujetos, mismos que fueron vinculados a proceso.
“Estos presuntos delincuentes se encuentran ya vinculados a proceso, vamos a continuar trabajando para mantener a nuestro estado en paz, con tranquilidad a nuestras familias… Este gobierno seguirá dando resultados, no tenemos derecho a fallar”, concluyó