El trabajo coordinado entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio un nuevo resultado al desarticular una banda de presuntos asaltantes en el municipio de Calpulalpan.  

Seis personas, una de ellas menor de edad, fueron aseguradas tras una persecución policiaca, luego de ser señaladas de robar con violencia una gasolinera ubicada sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan

El Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte sobre el asalto a la estación de gasolina por tres sujetos con armas de fuego; ante ello alertaron a las corporaciones de seguridad de la SSC y municipales de la región. 

De acuerdo con información de los reportantes, los presuntos delincuentes emprendieron la huida en una camioneta pick up, doble cabina, color blanco con dirección a Calpulalpan; ante ello, la dirección de videovigilancia del C5i realizó un monitoreo. 

Gracias a las cámaras, personal operativo del C5i ubicó un vehículo con las características antes reportadas y por ello activó un operativo virtual de seguimiento, a fin de dar con la ruta de escape. 

Policías emprenden persecución en Calpulalpan

Al tiempo, dicha información fue canalizada al personal en campo de la policía estatal, quienes de inmediato emprendieron una persecución policiaca para dar con la pronta detención de los responsables. 

Gracias al trabajo coordinado, elementos de la SSC capturaron a las seis personas a la altura de la colonia Loma Bonita de Calpulalpan, al apoyo se sumó el personal de la Guardia Nacional (GN). 

Los asegurados se identificaron como Jonathan N., de 26 años; Omar Alejandro N., de 41 años; Luis Ricardo N., de 19 años; Diego Aldo N., de 22 años; Mariana N., de 30 años y un menor de 17 años con las iniciales en su nombre de J. A. M. S., cabe mencionar que dos infantes también se ubicaron dentro de la camioneta asegurada, mismos que quedaron a resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). 

Como indicios se puso a disposición el dinero que previamente había sido robado en la gasolinera, además de un arma de fuego calibre .22, un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego) y una camioneta Ford, tipo F-150 de color blanco y modelo 2004. 

Síguenos en @urbanotlaxcala