La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla capturó a Ruperto N., alias “El Rudo”, sujeto relacionado con el feminicidio de la joven Cruz del Pilar B. C., de 22 años, y de otros hechos violentos registrados en el municipio de Coronango.
LEER: Identifican como Cruz del Pilar a mujer sin vida abandonada en terreno de cultivo en Cholula
Cabe recordar que la joven fue hallada sin vida y semidesnuda en un campo de cultivo de la comunidad de San Francisco Coapa, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
El cadáver de la mujer con huellas de violencia, fue encontrado el pasado 17 de mayo, un día después de que sus familiares compartieron su fotografía en redes sociales para localizarla, pues no sabían nada de ella después del medio día del 16 de mayo.
La joven vivía en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Coronango, y su homicidio podría estar relacionada con la ejecución de un hombre, en esa misma localidad, ocurrida el 16 de mayo cuando desapareció Cruz del Pilar.
Cabe recordar que antes de las dos de la tarde, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un ataque armado en contra de un hombre que estaba abordo de una camioneta de modelo atrasado de color negro.
Trascendió que Cruz del Pilar viajaba en la misma camioneta y que fue privada de la libertad por ser testigo del crimen, llevada hasta los campos de cultivo ubicados en los límites de San Pedro Cholula con Calpan.
Este lunes 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), dio a conocer que detuvo a un hombre identificado como presunto generador de violencia en Coronango.
La coordinación entre las fuerzas federales y estatales permitió ubicar y detener a Ruperto N., alias “El Rudo”, de 23 años, en inmediaciones de la calle Niños héroes de Chapultepec, del municipio referido.
En esta acción interinstitucional, los cuerpos policiales aseguraron cartuchos útiles, dinero en efectivo, envoltorios con posible metanfetamina, cocaína y marihuana, así como una motocicleta.
De acuerdo con labores de inteligencia, “El Rudo” estaría relacionado en diversos hechos violentos en Coronango, entre ellos, la privación de la vida de una mujer de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado en San Francisco Coapa el pasado 17 de mayo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
