El gobernador dijo que el sujeto fue aprehendido cuando presuntamente viajaba en el vehículo del occiso y en posesión de armas y drogas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó la detención de una persona por el asesinato de Adrián Salas Carreón, estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP, y la agresión a su acompañante, Hamaday Mejía, el domingo pasado; sin embargo, aún se busca a un segundo responsable de los hechos.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano detalló que el sujeto detenido es sobrino del vigilante de la bodega –ubicada en la zona de Valsequillo– de la empresa donde trabajaban Adrián y Hamaday, lugar en el que fueron privados de la libertad, los golpearon y tras apuñalarlos, los abandonaron al creer que ambos estaban muertos.
Barbosa Huerta dijo que el sujeto fue aprehendido cuando presuntamente viajaba en el vehículo del occiso y en posesión de armas y drogas.
Mientras que el vigilante de la bodega, y tío del detenido, es buscado por las autoridades, aunque manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances sobre lo ocurrido, por lo que estimó que pronto se dará con el paradero del implicado.
“Al tío es al que estamos localizando, que era velador de la bodega donde trabajaba el muchacho, es lo que hay, la Fiscalía va muy avanzada y tenemos la estimación de que pronto estaremos encontrando al homicida, al tío del hoy detenido”, expresó.
Sobre Hadamay, egresada de la maestría de Filosofía de la BUAP, quien fue encontrada con vida y trasladada a un hospital donde denunció los hechos, la Secretaría de Salud (SS) estatal desconoce su estado de salud, pues no fue ingresada a la red hospitalaria del Estado.