Elementos de la Policía de Investigación del Grupo de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Victorino N. y Miguel N., como probables responsables del feminicidio de la adolescente identificada como Alina, quien radicaba en Ixtacuixtla y cuyos restos fueron localizados el domingo 22 de septiembre en un terreno baldío del municipio referido.
Ambas aprehensiones se ejecutaron gracias a las labores de inteligencia implementadas por la Policía de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público, quienes desde el inicio de las indagatorias emprendieron su trabajo bajo los protocolos de feminicidio, como lo exige el marco jurídico en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, debido a la naturaleza de los hechos.
Personal de la FGJE llevó a cabo una serie de acciones de inteligencia e investigaciones periciales, entre ellas entrevistas a personas cercanas a la adolescente; análisis de video de las cámaras de seguridad de la zona; revisión de redes sociales y mensajería con familiares y amigos.
Asimismo, diligencias forenses para localizar el sitio del feminicidio y rastreo del lugar, donde participaron diversos especialistas para determinar la hora aproximada y la causa de muerte de la adolescente. Además, se practicaron estudios de identificación humana y genética para confirmar la identidad de la adolescente al momento de hallar su cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reiteró su el compromiso con la sociedad tlaxcalteca para lograr resultados contundentes, principalmente cuando la naturaleza de algún delito impacte a las mujeres de nuestra entidad.
(Con información de El Sol de Tlaxcala)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala