Primeras investigaciones arrojan problemas personales por la venta de cristal como el móvil del homicidio.
Tras varios días de investigación y labores de inteligencia, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Hugo N., Luis N., y Jaime N., señalados como presuntos responsables del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla.
Las indagatorias en torno al caso iniciaron la madrugada del pasado 2 de junio, luego de que el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida y con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Casas Viva, de la Colonia Nuevos Horizontes, del municipio referido.
Con esta información y luego de la intervención de peritos y oficiales de la Policía de Investigación, se conoció que tres hombres que responden a los nombres de Hugo N., Luis N., y Jaime N., participaron activamente en el homicidio, ya que mantenían problemas personales con la víctima por la venta de cristal.
La integración de estos datos de prueba a la Carpeta de Investigación permitió al Agente del Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión en contra de los tres indiciados por el delito de homicidio calificado.
Con la orden emitida por la autoridad jurisdiccional, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y aprehensión, localizando a los indiciados la tarde del 5 de junio en la comunidad de Apizaquito, municipio de Apizaco.
De esta manera, Hugo N., de 33 años de edad, Luis N., de 26 y Jaime N., de 20, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y puestos a disposición del Juez de Control, quien decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Con este tipo de resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez, garantiza esclarecer los diferentes delitos que laceran la tranquilidad de los tlaxcaltecas, de acuerdo a los tiempos que establezca la ley.