El detenido fue presentado ante un juez de control, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por tentativa de homicidio en agravio del ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Oswaldo Alexis Mazari, hijo del líder de la banda criminal conocida como «Los Rojos», Santiago Mazari Hernández alias «El Carrete», en el municipio de San Andrés Cholula.
El detenido fue presentado ante un juez de control, donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por tentativa de homicidio en agravio del ex alcalde de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Nava.
El ataque contra el ex presidente municipal, ocurrió el 18 de septiembre cuando un comando armado le disparo en el hombro y en la cabeza.
El homicidio habría sido cometido por Oswaldo Alexis Mazar y su tío Gabriel Miranda Domínguez, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac.
Cabe mencionar que Santiago Mazari Hernández alias «El Carrete, fue detenido el pasado 1 de agosto por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, señalado de encabezar el grupo criminal de Los Rojos que opera en Morelos, Guerrero y Puebla.
El narco además está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La captura de Oswaldo Alexis Mazar se realizó en el fraccionamiento Villas Atlixco, del municipio de San Andrés Cholula cuando circulaba en un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Jetta A4 de color rojo.