Los hechos ocurrieron en abril de 2016 cuando una familia paseaba en el zocalo de esa ciudad y el niño fue mordido por el can

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tardó dos años en detener al propietario de un perro pitbull que atacó a un menor de edad en el zócalo de San Martín Texmelucan. Mediante un comunicado, la instancia de procuración de justicia indicó que finalmente con una orden de aprehensión, la Agencia Estatal de Investigación ubicó y detuvo a Néstor Alfredo N., por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas, debido a que su perro pitbull atacó a un menor.

En abril de 2016, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento que en una clínica del municipio de San Martín Texmelucan, se encontraba internado un menor de 6 años quien presentaba varias lesiones en el cuerpo por mordedura de perro.  Una vez que se inició la averiguación previa correspondiente, se estableció que el menor transitaba en compañía de familiares en el zócalo del referido municipio, cuando de momento fue agredido por el animal sin que su dueño Néstor Alfredo N. se hiciera responsable por estos hechos.

Con base en las diligencias desahogadas, se obtuvieron diversos elementos que permitieron probar la responsabilidad de esta persona. Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, Agentes Estatales de Investigación capturaron a Néstor Alfredo N., quien quedó interno en el Centro de Reinserción Social.