Vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan nuevamente bloquearon la autopista México-Puebla, ahora fue para exigir que Carlos N. permanecerá en prisión y no bajo arraigo domiciliario.

La protesta inició poco antes de las 14 horas con el cierre de los carriles con sentido a la capital poblana; una hora después cerraron con dirección a la Ciudad de México.

Después de las 20 horas, los inconformes acordaron con las autoridades reabrir la circulación de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73 donde se efectuó el corte de circulación.

Los ejidatarios de Tlahuapan también piden que la Fiscalía General del Estado les garantice que se les resarcirá el daño que les ocasionó el «abuso de confianza» del excomisariado ejidal que se gastó el dinero pagado por el Gobierno Federal por las tierras usadas para construir la autopista México-Puebla.

Cabe mencionar que el 18 de agosto de 2024 se dio a conocer la detención de Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Querétaro.

A través de actos de investigación, la Fiscalía de Puebla acreditó que, en septiembre de 2018, Carlos N. y otros representantes del comisariado ejidal recibieron un cheque por más de 176 millones de pesos como pago de indemnización por la construcción de la autopista México-Puebla, sin embargo, no entregaron el recurso a los afectados.

El hombre está señalado de no repartir el dinero que pagó la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por un monto de 176 millones de pesos, como indemnización por las tierras ocupadas para la construcción de la autopista México-Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.