Los tráileres se están quedando varados en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de las cumbres de Acultzingo, sobre todo los que van cargados o que arrastran doble remolque, pues ni siquiera logran subir o dar vuelta en las curvas con declive o un peralte muy inclinado que obligan a cambiar de carril.

LEER: Por derrumbe en Las Cumbres de Maltrata, autopista Puebla-Orizaba seguirá cerrada por 6 días más: gobierno de Veracruz

Los tráileres de carga pesada que provienen del Puerto de Veracruz son desviados de la autopista, a la altura de Nogales, para incorporarse a la carretera federal, considerada la más peligrosa del país, debido al deslizamiento de un talud en el kilómetro 231 de la autopista Puebla-Orizaba, del el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del municipio poblano de Atzitzintla.

Este siniestro, ocurrido la madrugada del 26 de octubre, provocó el bloqueo total de la vialidad con dirección a Puebla, y obligó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) declarar «emergencia técnica» y a calcular que se podrá reabrir en una semana, a más tardar.

La madrugada del miércoles se cumplen 96 horas de bloqueo, 32 kilómetros de vehículos atrapados y el retraso en la llegada de mercancías de hasta 8 o 12 horas, pues la ruta alternativa no es viable, ya que ante las subidas muy prolongadas se incrementa el consumo de diésel.

TE RECOMENDAMOS: Capufe intentará abrir carril de contraflujo para desahogar tráfico por derrumbe en la autopista Puebla-Orizaba

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *