Debido al choque y explosión de una pipa sobre el Arco Norte, fue cerrada la circulación en la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan.
A la par, un camión de carga se incendió en el kilómetro 70 de la autopista México–Puebla, pero con dirección a la capital poblana, ocasionando el cierre parcial de la vialidad y una carga vehicular de 2 kilómetros y retraso para los viajeros.
Más noticias: Pobladores de Acuitlapilco amagan con bloqueo en la Puebla-Tlaxcala por desabasto de agua
🔴 #AHORA | Por incendio de camión de carga sobre kilómetro 70, de la Autopista México-Puebla, dirección a la capital poblana, hay reducción de carriles y 2 kilómetros de carga vial. pic.twitter.com/xNIyAh8uxA
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 20, 2023
PERCANCE EN ARCO NORTE
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, la unidad siniestrada transportaba destilado de maíz y se estrelló contra otra unidad, a la altura del kilómetro 212 del Arco Norte a la altura del municipio de La Magdalena Cuexcotitla, Españita, Tlaxcala.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Debido al percance, de manera preventiva se encuentra cerrada la caseta de San Martín Texmelucan, por lo que no hay circulación hacia la ciudad de México por la autopista México–Puebla, lo que ha provocado un severo congestionamiento vial.
En el Arco Norte, el accidente se generó por el impacto de dos tráiler, uno acoplado a un doble semi remolque y otro a dos autotanques, que colisionaron de manera lateral, haciendo que la última unidad motora se impactara contra el muro cero.
Te sugerimos: Ayuntamiento inicia prueba piloto de un solo carril en 3 poniente del Centro de Puebla
Los carriles con sentido a San Martín Texmelucan fueron cerrados en primer instante por elementos de la Guardia Nacional para evitar un hecho mayor, en tanto, Bomberos del Estado de Tlaxcala, acudieron para sofocar las llamas que consumieron en su totalidad la unidad.
Ante el peligro, también fueron cerrados los carriles con dirección a Calpulalpan, por lo que ya hay una larga fila de unidades varadas.
Foto: PC Estatal