Al menos seis muertos y cuatro lesionados dejó un choque múltiple, así como el incendio y explosión de una pipa de gas sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 53 en el Estado de México.
El percance obligó al cierre total de la circulación en la vialidad para poder controlar el fuego, así como evacuar a los heridos y levantar los cadáveres calcinados de las víctimas.
De acuerdo con la información preliminar, cinco personas murieron en el lugar del choque, entre ellos el chofer de la pipa de gas, que tras chocar varias unidades, entre ellas un tractocamión, terminó por salirse del camino y caer al fondo de una barranca.
Sobre la pista quedaron envueltos en el fuego un automóvil compacto, una ambulancia y un tractocamión.
Mediante helicópteros dos de los heridos, con quemaduras graves fueron llevados a un hospital cercano para su estabilización y atención inmediata.
De los fallecidos, se sabe que tres de ellos viajaban en una ambulancia, donde únicamente sobrevivió un paramédico. La otra persona muerta en el choque sería el chofer del tráiler.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que por seguridad la Plaza de Cobro San Marcos cerró en dirección a Puebla y se desvió la circulación a la altura de Río Frío en dirección a la Ciudad de México, sobre la autopista México-Puebla.
#URGENTE ⚠️ @CAPUFE informó que por seguridad la Plaza de Cobro San Marcos permanecerá cerrada en dirección a Puebla y se desvía la circulación a la altura de Río Frío en dirección a la CDMX, sobre la autopista México-Puebla por choque múltiple y explosión de pipa. #Precaución pic.twitter.com/jChbneOBwl
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 16, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.