Un hombre y una mujer fueron capturados con más de un millón y medio de pesos durante un operativo de desalojo que se llevaba a cabo sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla, por una manifestación de choferes de plataforma, a la altura del municipio de La Magdales Tlaltelulco, en el estado de Tlaxcala.
Los detenidos fueron Jhonny de 31 años y María del Carmen N., de 19 años que viajaban alcoholizados y a exceso de velocidad en un vehículo Ford Mustang, Mach. Ambos se resistieron a la revisión lo que provocó tensión por varios minutos hasta lograr la captura de ambos.
Al interior del vehículo se encontró casi un millón 560 mil pesos distribuidos en 17 fajos de billetes y envoltorios de droga.
Entre forcejeos y gritos, los más de 30 elementos de seguridad lograron detener y trasladar a los sujetos ante el MP, así como resguardar el automóvil y una bolsa de tela rosa con el dinero.
Vía Corta cerrada por dos horas
La noche del viernes, la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de , fue bloqueada durante dos horas en dos puntos del tramo.
El primer bloqueo fue a las 21:00 horas por conductores de plataformas digitales de transporte y comida, y el segundo entre las 20:00 y 22:00 horas en un operativo donde aseguraron a un sujeto, una menor de edad, un millón de pesos en efectivo distribuido en 17 fajos de billetes y un automóvil último modelo.
La noche de ayer circuló la información sobre la ubicación en Tlaltelulco de una bodega con automóviles de transporte a través de plataformas digitales robados, por lo que casi 50 vehículos y motocicletas llegaron al lugar para bloquear el tramo carretero y exigir a las autoridades estatales mayor seguridad e información sobre la bodega con, probablemente, autos robados.
Con información de Iván Muñoz
Síguenos en @urbano_tlaxcala