Por casi 20 días de la campaña Canje de Armas de fuego se recibieron 149 armas y mil 603 réplicas.
Supera la expectativa de 190 por ciento en comparación al 2019, la campaña de Canje de Armas de Fuego “Hagamos juntos una nueva historia sin armas» en Tlaxcala, informó el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido.
En entrevista colectiva refirió que por los 19 municipios se recibieron un total de 147 armas, 97 cortas y 52 largas, con la participación de jóvenes, situación que calificó de positivo el cierre de la campaña que realizó el gobierno del estado en coordinación con el Ejército Mexicano por casi 20 días.
Para estimular la participación de los ciudadanos se entregaron regalos atractivos como pantallas, estufas, refrigeradores y Alexas, entre otros.
El funcionario estatal, indicó que durante la campaña hubo buena respuesta de más de mil niños quiénes entregaron armas de réplica logrando recabar mil 603, con ello se busca hacer conciencia en menores de edad para que eviten poner en riesgo su vida con ese tipo de artefactos.
Y es que, recordó “tuvimos muy buena aceptación sobre todo con los jóvenes ¨; recordarán que la gobernadora dio instrucciones para que este año se dieran regalos atractivos.
En conclusión, Hernández Pulido dijo que la campaña fue exitosa, la intención es prevenir y reducir el número de accidentes en los hogares, pues recordó que antes de iniciar la campaña en la entidad se registró un incidente con una menor de cuatro años de edad, quien se disparó así misma al momento de jugar con un arma propiedad de su abuelo, y aunque no terminó en tragedia es oportuno hacer conciencia del peligro que corre la familia al tener ese tipo de aparatos.
Cabe recordar, que los módulos de canje se ubicaron en las presidencias municipales de Tlaxcala, Contla, Panotla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Nativitas, Tlaxco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Zitlaltepec, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Tetla, donde los ciudadanos entregaron sus armas para su destrucción sin que al momento fueran cuestionados sobre su procedencia.