Los trabajadores se dirigían a sus tierras cuando, a un costado de la carretera San Miguel Teacalco, encontraban algunos restos aparentemente humanos

Campesinos del municipio de Santa Apolonia Teacalco realizaron un macabro hallazgo en las tierras de cultivo que trabajan, pues entre la maleza yacían restos humanos.

Antes del mediodía de este viernes, los trabajadores se comunicaron al 911 para reportar que en los terrenos de labor que se ubican a un costado de la carretera San Miguel Teacalco se encontraban algunos restos aparentemente humanos, razón por la cual solicitaban la intervención de las autoridades.

Patrullas de la Policía Municipal de la demarcación acordonaron la zona, previo aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizara las investigaciones correspondientes.

En el sitio, testigos oculares informaron que se dirigían a trabajar sus tierras cuando se percataron que, entre la maleza y un camino reducido de terracería se encontraban algunos restos humanos, pero no se indicó si éstos correspondían a un hombre o una mujer, por lo que serán analizados por un equipo de peritos, quienes realizarán diversas pruebas para determinar la identidad y causa del fallecimiento.

En tanto, el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, puntualizó que la procuraduría integró la Carpeta de Investigación correspondiente por el hecho a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidad.

Hasta el momento, la zona permanece acordonada y en resguardo de los municipales a bordo de la unidad P-001, en espera de que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acuda a realizar el levantamiento de los restos.