Los elementos policiacos y peritos llevaron a cabo una inspección en la zona, en un radio de 150 metros, que permitiera recabar otros datos y pruebas.
Pobladores del municipio de San Pablo del Monte, encontraron una osamenta humanos en terrenos de labor, el cual se presentaba un avanzado estado de descomposición.
El macabro hallazgo lo reportaron a través del servicio de emergencias 911, luego de que pobladores encontraron un cráneo en un predio denominado San Juan, correspondiente al barrio de San Sebastián, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte.
Tras la llamada de auxilio, se constituyeron en el lugar elementos de la Policía Municipal quienes fungieron como primeros respondientes, pero también se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Tras constatar el reporte, los especialistas y peritos de la PGJE, se dieron a la tarea de levantar los primeros indicios del caso, y posteriormente llevaron a cabo el levantamiento de los restos humanos que se encontraban en el predio, al tiempo de realizar las primeras investigaciones que permita aportar pruebas que abone a esclarecer este hecho.
De igual forma, los elementos policiacos y peritos llevaron a cabo una inspección en la zona, en un radio de 150 metros, que permitiera recabar otros datos y pruebas; sin embargo, no lograron ubicar algún indicio extra y el resto del cuerpo por lo que minutos más tarde se retiraron del lugar.